-Lo que dice tu lenguaje corporal

 

“La comunicación es poder”, esto lo dice el conferencista y gran líder Tony Robbins, todo el tiempo estamos comunicando, incluso transmitimos más cuando no hablamos que cuando lo hacemos, el lenguaje no verbal o lenguaje corporal es la gran herramienta que cuando la hagas consciente puede ayudarte para resultados exitosos en todas las áreas de tu vida. Continuar leyendo «-Lo que dice tu lenguaje corporal»

– ¿Realmente el subconsciente gobierna tu vida?

 

Hemos escuchado y leído en diferentes fuentes, que nuestra mente tiene una parte consciente y otra subconsciente, de hecho algunas afirmaciones verbalizadas sin mucho análisis tendemos a calificarlas como “me traicionó el subconsciente” y de manera extraña encontramos cómo muchas de las acciones que realizamos día tras día corresponden a movimientos sistemáticos grabados en nuestro inconsciente y para bien o para mal nos facilitan el desarrollo de tareas habituales. La mayoría de los estudios realizados en este tema coinciden en que el 95% de nuestras acciones diarias están gobernadas por el subconsciente por lo que se convierte en un campo de amplia información y análisis.

Continuar leyendo «– ¿Realmente el subconsciente gobierna tu vida?»

-Los mejores tips para las finanzas personales

 

El dinero es energía, es poder, es amor en movimiento, en nuestra cultura tiene una connotación un poco alejada del sentido espiritual y trascendente que una vez comprendido te lleva a verdaderos niveles de abundancia ilimitada. En un medio entonces donde el dinero pareciera condicionar los patrones de felicidad y la administración de este recurso se vuelve materia ineludible para un correcto equilibrio emocional es importante conocer las reglas mínimas de operación. Continuar leyendo «-Los mejores tips para las finanzas personales»

-Inteligencia para triunfar: Inteligencia emocional

 

Nuestro cerebro tiene múltiples funciones, en la actualidad se han categorizado diferentes tipos de inteligencia que hasta hace pocos años no se especificaban con tal nivel de detalle; la historia nos demuestra que nuestros más primitivos ancestros solamente contaban con el cerebro reptil (instinto) rodeado del cerebro límbico (emociones), posteriormente se desarrollaría el neo córtex (racional) alrededor del límbico, es por esta razón que nuestros pensamientos están tan ligados a nuestras emociones.

Continuar leyendo «-Inteligencia para triunfar: Inteligencia emocional»

-Cuánto poder hay en tus palabras

 

“La palabra tiene poder” esta es una conocida afirmación proveniente de las sagradas escrituras, ¡así de milenario es el concepto! Tus palabras construyen o destruyen: en ti, en tu vida, en tu entorno, en la vida de quienes te rodean. No es una exageración, puedes observar simplemente las personas exitosas qué tipo de vocabulario usan, como se refieren a sus planes, proyectos, actividades y por el contrario, las personas que no lo son, de igual manera tienen en común un lenguaje de victimismo, reproche, queja constante. Continuar leyendo «-Cuánto poder hay en tus palabras»

-Gestiona tus miedos para triunfar

 

Por muchos años nos han enseñado a ver nuestros miedos como una amenaza letal que se debe suprimir a cualquier precio, no obstante, estudios recientes han demostrado que los miedos, más allá que simplemente limitarnos y condicionarnos pueden ser nuestra mejor arma para identificar nuestros motores para evolucionar, ¿qué hacer entonces?

Continuar leyendo «-Gestiona tus miedos para triunfar»

-Como ganar amigos e influir sobre las personas

 

La capacidad de influir en las personas, la habilidad de conectar con SERes humanos de manera que quieran hacer sinergia contigo, de manera que aporten a tus planes y propósitos, al tiempo que tú también entregas generosamente para ellos; hace más de 50 años existe en nuestra literatura herramientas valiosísimas sobre la gran importancia de cuidar tus relaciones interpersonales, de construir en la gente para que esa energía del trabajo colectivo te proyecte hacia mejores resultados. El libro “Como ganar amigos e influir sobre las personas” del autor Dale Carnegie revela de manera simple la forma como puedes influir favorablemente sobre las personas y la gran ventaja que ello representa en tu vida. Te invitamos a que conozcas e interiorices el contenido de este libro que es el recomendado del mes.